viernes, 15 de julio de 2011

Harry Potter, más de 10 años junto a vos



Hoy vi la última película de la saga (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2), no se ustedes, pero yo soy una de las pocas personas que creció con Harry Potter. Obtuve el primer libro en 1999, regalo de mi tío José por mi séptimo cumpleaños (me iba muy mal en Lengua y pensó que leer no me vendría mal), sin saber que a lo largo de toda mi infancia y adolescencia se convertiría en una aventura realmente conmovedora e interesante para mi. Leí el primero, me gustó y bastante (a pesar de que pensaba que no me gustaría. Cuando lo terminé y sin poder esperar le pedí a mi querido tío que me comprara el segundo, él cedió a hacerlo, a pocos meses lo recibí y lo comencé a leer. Cada pagina que avanzaba me atraía más la historia, la temática con la que J.K. Rowling engatusaba al lector de tal manera hasta obtener todo de él.Continué leyendo a través de los años, leí el tercer libro y luego el cuarto. Al finalizar, escuche por ahí que estaban por protagonizar la película, no me emocione mucho, ya que las películas basadas en libros normalmente no causan mucho efecto en el mercado, pero como gran lector y fan de Harry Potter me dije verla en cuanto saliera en mi país. Esperé como mínimo un año y medio, pero valió la pena, con sólo 125 millones U$D lograron hacer la película con mayores efectos especiales vista hasta la época (año 2001). Y como era de esperar, recaudo un total aproximado de 975 millones U$D. Al saber de tanto éxito, todos querían más, ahí es cuando empezaron a filmar la segunda película. Recuerdo haber ido una noche de invierno al cine Hoyts del shopping Córdoba a ver la premiere mundial. Otra increíble película se abría paso y con éste, muchos años de fama al famoso ''Niño que vivio''. A principios del año 2004 salio el quinto libro, yo mismo lo compre esa vez, recuerdo haberme pasado horas y horas leyéndolo (870 paginas), esta vez se había más que lúcido la señorita Rowling, cada vez más personajes, cada vez mas intriga, cada vez se nos ofrecía más. En junio de ese mismo año salio la tercer película, y como gran fan, la vi el mismo día de estreno, el tercer libro era encantador, pero la película lo era aún mas. En noviembre del 2005 salio la cuarta película, como ya había leído el libro, sabía que ese momento sería crucial, nadie querría perderse el momento de ''El regreso de Lord Voldemort'', pero sin crearme ilusiones, recurrí a verla. Fue algo normal para alguien que nunca siguió la serie mas que en las películas, pero para alguien muy fan, fue algo simplemente fantástico. En el año 2006 Lady Rowling se lucía otra vez con su sexto libro, ahora vez nos brindaba cada vez más intriga y más amor en la historia. Yo sólo pensaba en un momento así, ¿cómo van a poder recrear tanto en la película?. En el 2007 estrena la quinta película del trio mas famoso de la historia, nuevas aventuras, nuevos escenario ya que no todo se basaba en el castillo y alrededores, nuevos amores, los hermanos Warner se lucían otra vez. A finales del mismo año y a comienzos del siguiente, la autora nos presentaba el último libro de la saga, un libro que cautivaría a millones, y que combaría el parecer de muchos lectores y seguidores de la serie. Al terminarlo de leer, Severus Snape se convertía en mi héroe, mi modelo a seguir, los no-lectores lo detestan, pero si supieran lo ardua que fue su vida y los difíciles momentos que vivió. Al terminarlo de leer, no podía esperar más a que saliera la película, la intriga me carcomia por dentro. En 2009 salío la sexta película, cada vez la historia se complicaba más y había más tareas por hacer. La muerte de Dumbledore fue algo de mucha tristeza para muchos, si bien es una palícula, era una gran fuente de inspiración... Año 2010, se estrena la septima película de la saga, algo que nadie se queria perder, ver el gran final. Si bien la dividieron en dos partes, eso desmotivo mucho, estrenaron una parte en 2010 y la otra en 2011, pero eso no me detuvo a no verlas; la primer parte fue genial, y como era de esperarse, la segunda también lo fue, mucha tristeza por la muerte de muchos personajes muy queridos, así como Fred, Lupin, Tonks, una de las hermanas Patil, y más. Toda la emoción del septimo libro, ahora en pantalla grande, me quede sin palabras al verla, y me emocione mucho al saber que ese era el final, todo termina alguna vez. Quien este leyendo esto seguramente le parecera tonto lo que digo, pero haber crecido con algo que de pronto se desvanesca es realmente triste. Pero dejando de lado la tristeza, estoy más que feliz de decir que nací y crecí en la época de Harry Potter y sus amigos, estuve 12 años de mi vida con ellos, y ahora que acabaron puedo decir que doy por terminada mi infancia. Sé que cuando sea viejo, estas seras grandes historias para contarles a mis nietos...
Les dejo este video que, me emociona mucho cuando lo veo ya que, cuenta en poco tiempo toda esta gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario